sábado, 6 de octubre de 2007

PRIMERA SEMANA EN KATHMANDU

Comparar es odioso, aunque igual no tengamos otra manera de aprender. Paseando por aqui hay que intentar pensar, como lo podriamos decir, valor absoluto. De todos modos uno no puede evitar pensar lo diferentes que son por ejemplo los ritos religiosos, lo que en un pais puede ser un desfile de plallideras en otro puede ser un pequeno festival, uno mas entre varios, publico y feliz. O pensar que una ciudad como Kathmandu seria imposible de pensar, quiero decir, con estas "necesidades" los europeos del 2005 nos matariamos unos a otros. Y sin embargo aqui la gente sonrie y tiene un arte pa vivir que ya quisieramos.
Las culturas son delicadas, o cambian, a mi personalmente no me gusta ver las influencias europeas en paises orientales, pero quien me ha dicho a mi que lo que es bueno o es malo. Lo que si es seguro es que un pais "tercenmundista" dovernado por mentalidad "europea" no puede dar una combinacion buena.
BAG BAZAR
BAG BAZAR
THAMEL AREA
Plaza Durbar, dia de la Kumari.
El dia antes de la Kumari la gente de Thamel sale a
"limpiar" el camino de la Diosa con inciesos y cantos.
Plaza Durbar, dia de la Kumari. Nino sentado delante de
la estatua del Dios Bhairava, la forma dura de Shiva, que
vendra a terminar con el mal...
BAG BAZAR
Por ahora estas han sido las primeras impresiones en la capital del pais de Buda. Poco a poco iremos conociendo mas y profundizando en ciertos temas.

No hay comentarios: